Tres tips para cuidar tus orquídeas

Relanzamiento de la página www.epiflora.com
8 abril, 2016
Variedad de orquídea Epiflora Cancún en cultivo
Por qué tener plantas es bueno para tu salud?
3 mayo, 2016
Show all

Tres tips para cuidar tus orquídeas

Alguna vez todos nos hemos sentido atraídos por el encanto y la belleza de una orquídea, pero al mismo tiempo nos podemos llegar a sentir intimidados porque muchas veces pensamos que son plantas muy delicadas y difíciles de cuidar. Todo lo contrario. Las orquídeas de variedad Phalaenopsis son plantas especiales para decorar el interior de tu casa, oficina o consultorio.

Aquí te daremos tres tips muy sencillos sobre como sacarle el máximo provecho a tu orquídea para que la puedas disfrutar por muchas semanas.

  1. El riego: es el aspecto más importante sobre el cuidado de una orquídea, de hecho las malas prácticas de riego son la causa numero 1 en el mundo de porque las plantas duran menos tiempo del que deberían. La regla es la siguiente: orquídeas Phalaenopsis no les gusta tener sus raíces con humedad permanentente. Pero como logramos aplicarle agua a nuestra orquídea y que las raíces estén secas? Muy fácil, permitiendo que el agua drene muy bien. Si alguna vez has revisado como es la matera de una orquídea por debajo verás que tiene muchos huecos. Estos huecos son para permitirle la salida inmediata del agua cuando tu la aplicas. De este modo las raíces de la orquídea reciben un “duchaso” de agua, toman en ese momento la humedad que necesitan y el exceso de agua puede salir fácilmente por el fondo de la matera. Por eso no es aconsejable que permitas que se empoce el agua dentro de una matera decorativa que no tenga huecos o en el platico que a todos nos gusta ponerle por debajo de la orquídea para que evitar que nos moje los muebles. De modo que la forma correcta es regar tu orquídea en el lavaplatos de la cocina con abundante agua (medio litro de agua es perfecto) y luego dejarla escurrir muy bien por 5 minutos antes de volverla a ubicar en su matera decorativa o de ponerle un plato por debajo.
  2. Luz: las  orquídeas son plantas de interior y no deben recibir luz directa del sol. Pueden recibir luz filtrada a través de una ventana, de una tejado de tejas traslúcidas, o en climas cálidos pueden incuso ubicarse debajo de un árbol frondoso que le de sombrío a la orquídea. Recuerda que la luz directa del sol, tal como nos sucede a las personas, causa quemaduras. Solo que en las orquídeas las quemaduras por sol se ven como manchas de color oscuro.
  3. Nutrición: en Epiflora queremos que todas las orquídeas sean plantas sanas y muy felices por esta razón, en los cultivos les aplicamos vitaminas en las hojas y raíz cada semana. Por eso cuando adquieres una orquídea tienes la tranquilidad que por 2 meses completos no tendrás que aplicarle nada diferente a agua a tu planta ya que esta tendrá suficientes nutrientes por 60 días. Una vez pasado este período puedes aplicarle vitaminas granuladas o vitaminas líquidas que son mucho mejores ya que no queman las raíces de tu planta y son absorbidas más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entregas de pedidos en Bogota y ciudades de Colombia. Tiempos de entrega: Bogotá 1 día hábil, Ciudades principales de Colombia: 2-3 días hábiles, ciudades intermedias de Colombia: 3-4 días hábiles. Descartar

//]]>