TODO LO QUE DEBES SABER DE CUIDADOS PARA TU ORQUÍDEA

Orquídeas como regalos corporativos empresariales en diciembre y fechas especiales
20 septiembre, 2018
QUE SIGNIFICA TU ORQUÍDEA
9 octubre, 2018
Show all

TODO LO QUE DEBES SABER DE CUIDADOS PARA TU ORQUÍDEA

TEMPERATURA

las orquídeas Epiflora se adaptan muy bien a cualquier clima, sea frío o cálido.Lo importante es no exponerlas al sol directo. Ubícala en un lugar iluminado cerca de una ventana al interior de tu casa u oficina. Nunca los dejes dentro de un vehículo que tenga los vidrios cerrados y que esté expuesto al sol porque causará graves quemaduras en las hojas.

 

RIEGO

para consentir a tu Epiflora, usa agua limpia, preferiblemente tibia. Si tu orquídea es de tamaño mediano (para orquídeas sembradas en materas de 11 cm de altura) y tiene etiqueta de que está sembrada en musgo debes regarla cada 15 a 20 días con 120ml que equivalen a un vasito de agua. Si por el contrario, tu orquídea tiene matera con etiqueta de corteza de pino debes regarla cada 8 días con 3 vasitos de agua que equivalen a 360ml, siempre dejándola escurrir muy bien antes de ubicarla en su sitio nuevamente para que no escurra agua.Las orquídeas Epiflora tamaño miniatura se riegan cada 8 días con ½ vasito de agua que equivale a 60ml.

 

FERITILIZACIÓN

si quieres puedes fertilizar tu orquídea cada 15 días lo puedes hacer disolviendo 7 pepitas de fertilizante en ¼ de vasito de agua que equivalen a 30ml. Una vez estén disueltas aplica la mezcla de la agüita y del fertilizante disuelto sobre el sustrato de siembra. Siempre aplícalo después del riego con agua si es que lo llegases a aplicar el mismo día del fertilizante.

CAMBIO DE MATERA

puedes usar una matera decorativa para tu orquídea, no es necesario que las saques de la matera transparente en la que ella viene sembrada desde el cultivo hasta después de un año y no se recomienda hacerlo mientras esté florecida para evitar que se marchiten sus flores. Para el trasplante te recomendamos usar el sustrato de siembra de Epiflora porque es esterilizado y lavado a alta temperatura y evita la pudrición de las raíces y la intoxicación de la planta por causa de los taninos presentes en cortezas de pino sin procesar.

FLORES

Una vez se marchiten todas las flores, podrías cortar la(s) varita(s) para que salga una nueva vara floral transcurridos de 4-6 meses desde el momento en que se cayó la última flor.

DURACIÓN

La planta como tal de una orquídea Phalaenopsis tiene una vida útil de 1 a 3 años y la duración de cada floración varía entre 4 a 10 semanas. Por ser un producto perecedero en Epiflora ofrecemos garantía de 15 días sobre la planta exclusivamente por problemas fitosanitarios. Dicha garantía no aplica a las flores porque una vez la orquídea pasa de nuestras manos a las del cliente no tenemos control sobre el ambiente (temperatura, viento, manipulación) a la que va a ser expuesta la planta.

 

Si tienes dudas adicionales, no dudes en contactarnos al 317 567 0018 o al (1) 717 3057 en horario de lunes a viernes de 7:00am a 5:00pm y sábados de 8:00am a 12:00pm.

Puedes comprar en www.epiflora.com hacemos envío a todo el país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entregas de pedidos en Bogota y ciudades de Colombia. Tiempos de entrega: Bogotá 1 día hábil, Ciudades principales de Colombia: 2-3 días hábiles, ciudades intermedias de Colombia: 3-4 días hábiles. Descartar

//]]>